CONOCÉ UN POCO MÁS DE MI HISTORIA
Una de mis pasiones en la vida, es poder ayudarte a desarrollar lo mejor que hay en ti.
HOLA SOY SUSI
〰️
HOLA SOY SUSI 〰️
Te cuento un poco más lo que aprendí combatiendo el sobrepeso, y cómo pasé de la restricción de alimentos al entendimiento de la nutrición y del metabolismo.
Antes de apasionarme por la salud y la nutrición, tenía sobrepeso, síndrome de ovario poliquístico, desequilibrios hormonales, ansiedad, entre otras cosas. Después de varios intentos con nutriólogas o haciendo dietas “express”, conocí un camino que realmente me ayudó, no sólo a bajar de peso, sino a mantenerlo y a sentirme mucho mejor conmigo misma.
Como muchas otras mujeres, desde mis 14 años, vivía más preocupada por mi imagen que por mi salud. Como no tenía un conocimiento profundo de mi cuerpo y mi metabolismo, me dejé llevar por lo que dictaba la cultura popular acerca del peso saludable. Intenté muchas dietas, fui al ginecólogo, visité varias nutriólogas, probé toda la gama de licuados y malteadas… y todo lo que incluye las palabras: “express”, “slim”, “fast”, “light”. Como se imaginarán, todos estos intentos nunca dieron resultado, o en todo caso, el resultado duraba muy poco tiempo.
Así pasaron los años, me gradué y empecé a ejercer mi profesión en Pedagogía. Primero, en una universidad, luego como directora de campamentos de verano, después en escuela de padres, hasta que llegué a trabajar junto con un equipo integral dedicado a la formación de hábitos (DHI, Desarrollo Humano Interdisciplinario), en Guadalajara.
Gracias a DHI conocí al personal de Sanvite (https://www.sanvite.com/?ruta=Nosotros ) una institución de salud altamente especializada en el área de nutrición clínica y deportiva. En esta empresa, se brindan soluciones integradas a todo tipo de pacientes, no solo ven a enfermos sino que también se enfocan en la prevención de enfermedades a través de un estilo de vida saludable, y en esa área es donde yo empecé a trabajar, ejerciendo la metodología de formación de hábitos, para lograr que el paciente lleve un estilo de vida saludable y así se libre de muchas enfermedades.
Me convertí en Health Coach e Instructora de Inteligencia Emocional.
Gracias a su equipo de prevención; una nutrióloga, una psicóloga y un médico del deporte, yo logré bajar de peso, mejorar mis niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa, incrementar mi fuerza, tono muscular y flexibilidad, así como tener un conocimiento más amplio de mí misma y mis emociones. Con su ayuda, mejoré mi salud en general; cambié mis hábitos alimenticios, empecé a hacer ejercicio con gusto, a sentirme más tranquila en mi realidad, en fin, aprendí muchísimo, a tal punto que me es inevitable no compartirlo, por eso me convertí en Health Coach e Instructora de Inteligencia Emocional.
Y este modelo integral es justo el que replico en mis programas; en la parte de nutrición, un amplio entendimiento de nutrientes, hormonas y metabolismo.
En la parte de Inteligencia Emocional o psicológica; un conocimiento profundo de uno mismo, sus emociones y sus habilidades perfectibles tales como la autoestima, manejo de estrés y comunicación.
Y en la parte física; conocimiento del movimiento corporal, ejercicio en sus distintas variables, así como el descanso y el sueño adecuados.
Además, si eres mamá…
Hay en mis programas un espacio especial para ti. Ayudo a mujeres a que puedan combinar todos los hábitos del estilo de vida saludable con el gran reto de la maternidad y la crianza. A que puedan organizarse de acuerdo a sus prioridades y se sientan más plenas con su realidad, disfrutando el ser mamá más allá de “sobrevivirlo”.